NOTICIAS 2015



MEDIOS DE COMUNICACIÓN


          RESULTADO I EDICIÓN DE  CARRERA                               (27-04-2015)



VICTOR MANUEL RODRIGUEZ CASTELLANO ganador de la” I Carrera por Montaña Deportes parra Hervás”.

El hervasense Victor Manuel Rodríguez  ha sido el más rápido en la primera edición de la carrera por montaña deportes Parra Hervás  disputada  esta mañana 26 de Abril en la localidad cacereña de Hervás, completando los 19 km del recorrido en un tiempo de 1:40:03 min. En segundo lugar llegó el candelariense Abelandro Periañez Martín con un tiempo de 1: 43:06 y el tercer puesto fue para el joven de Barco de Barco de Ávila Iván Bernardo Pérez  que llego en 1:44:49.

En la categoría femenina Maite Segovia fue la primera en cruzar la línea de meta en 2:15:18, seguida de Patricia Medina de Juan 2:19:32 y Sira Sánchez 2:20:21.

Por otro lado debido al carácter popular del evento, se desarrolló paralelamente otra carrera  de 9km para los corredores menos experimentado en carreras de montañas en el que el ganador fue Ángel Fernández que terminó el recorrido en 45:49, seguido de Felix Espinosa que tardo 48:52 y en tercer lugar, el hervasense Luis Sáchez 49:01.

En esta esta misma modalidad de carrera, en categoría fémina el primer puesto fue para Gloria Hernández 52:37, seguida de Nazaret Real Bohoyo 58:54 y Laura Castaño 1:00:41.

El comienzo del evento que tuvo lugar en pabellón polideportivo de Hervás, estuvo protagonizado por la inestimable presencia del bejarano MIGUEL ÁNGEL HERAS, corredor de ultramaratones por montaña y corredor de máxima referencia a nivel nacional y mundial (ver palmarés), quien vino a acompañar a varios de sus amigos y compañeros de entreno que estaban inscritos en la carrera y con su presencia quiso también mostrar el apoyo e interés en la carrera, ya que una lesión le impide competir actualmente y no pudo participar en la prueba así,  numerosos participantes y espectadores presente en la salida aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con él y compartir impresiones sobre la carrera­. Poco después, a las 9:45 h.  los más de 100 corredores inscritos, entre las dos modalidades de carreras, de 19 km y 9 km,  tomaban la salida pasando el protagonismo a la lluvia y el agua que estuvieron presente durante todo el recorrido y  provoco  que la carrera fuera  más dura de lo previsto pero a la vez, más montañera y aventurera, según nos han comentado muchos de los participantes.

A pesar del tiempo y los riesgos que ello implica tanto para participantes como para organizadores,  la organización tilda de éxito esta primera edición por lo que este evento deportivo se repetirá en los  próximos años.

Las clasificaciones y las fotos del evento se pueden ver en los siguientes enlaces:





*   Debido a las condiciones climatológicas adversa el reportaje fotográfico no ha sido el previsto, sobre todo en la modalidad de carrera de 9 km.,  que hasta la fecha no disponemos de fotos. Seguiremos recopilando fotos de colaboradores e intentaremos que la galería de fotos aumente con el paso de los días.  

Desde la organización queremos resaltar y agradecer la confianza de los participantes por participar en nuestro evento deportivo y también resaltar la labor realizada por la Policía Local de Hervás, Protección Civil,  personal del  Ayuntamiento, voluntarios y en general a toda la población de Hervás que se ha volcado con el evento a pesar del día deslucido que hemos tenido pues sin ellos este evento sería imposible de realizarlo.

Saludos y gracias… 

¡¡ Nos vemos el año que viene !!


                         ULTIMA HORA CARRERA                                       (25-04-2015)


Ya está todo listo y organizado para la “I Carrera por Montaña deportes Parra Hervás”, finalmente serán 120 los participantes que se situarán en la línea de salida y disfrutarán de un auténtico día de montaña por la llamativa orografía de de la villa de Hervás.

La organización está pendiente del tiempo que, como la mayoría de participantes nos hacen llegar se pronostica una día de agua. Este contratiempo puede deslucir ligeramente la prueba que se está preparando con tanto mimo, pero la organización se está preocupando para que los participantes y visitantes tengan una grata experiencia y disfruten del día por lo que se podría producir algún cambio de última hora en la ubicación de la salida o meta, si la organización lo estima oportuno, ¡¡ Estar atentos !!. Debido a estas inclemencias meteorológicas los organizadores recomienda que los participantes traigan a la prueba un chubasquero o cortaviento.

Os recordamos que a partir de las 17:00 h. de la tarde de hoy sábado 25 de Abril y hasta las 20:00 h., los participantes de la carrera pueden pasarse por la tienda deportes parra a recoger su dorsal y la bolsa del corredor. También se podrá recoger el dorsal mañana por la mañana justo antes del inicio de la prueba en la oficina técnica situada en zona de salida a partir de las 8:30 h.

Por último, la organización quiere agradecer el gran interes y la confianza que habeis depositado los numerosos corredores que vais a participar en la primera edición de nuestro evento deportivo y esperamos que la experiencia sea agradable y positiva.

Nos vemos en la linea de salida… a las 9:45 h. hora de salida ( Se recomienda a los corredores estar antes en la zona de salida,  habrá música y algo de animación si el tiempo lo permite). 

¡¡ YA SOLO FALTAN HORAS !!

RUTA SENDERISTA  CARRERA 19 KM                                                            (19-04-2015)

Esta mañana 19 de abril, numerosos voluntarios, senderistas y personal de la organización han realizado la ruta senderista de la “ I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás” con el objetivo de dar a conocer el trazado de la carrera y fomentar la práctica deportiva. En la marcha han participado numerosas personas de diferentes edades y distinta condición física pero todas ellas coinciden en lo novedoso del trazado del recorrido, pues numerosos tramos del mismo son desconocidos e incluso nuevos por los habitantes de la zona. El gran día para disfrutar de la montaña y la naturaleza  también ha acompañado, por lo que las impresiones de los participantes han sido muy positivas.

Desde la organización queremos agradecer el interés  por la gran participación alcanzada y esperamos que la experiencia haya sido gratificante y enriquecedora,  tratando de contribuir a la ampliación de caminos y senderos de la zona para que hervasenses y visitantes  tengan nuevas alternativas para disfrutar del deporte por nuestra montaña…  

El próximo domingo a las 09:45 h., en la calle peatonal, será la salida… ya solo queda…

¡¡¡ SALIR A LA CALLE Y ANIMAR A LOS CORREDORES QUE DESEEN PARTICIPAR !!


Para ver las fotos de la ruta pulsa AQUI

NOTICIA INSCRIPCIONES - CAMBIO REGLAMENTO                     (16-04-2015)


En los últimos días la organización de la carrera está recibiendo gran demanda de inscripciones por parte de corredores jóvenes menores de 18 años, es por ello, que debido al carácter popular de la carrera y a que el principal objetivo que se persigue con la organización del evento deportivo no es otro que el de fomentar el deporte y satisfacer la demanda deportiva de la población de hervas y visitantes, la organización ha realizado el esfuerzo y los trámites necesario para que corredores de 16 y 17 años también puedan participar en la carrera, ya que, el actual reglamento de la prueba no contemplaba la participación de menores.

Si eres menor de edad y estás interesado en participar en la “I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás” pulsa AQUÍ para formalizar la inscripción. 


                         NOTICIA SOBRE LA CARRERA                               (10-04-2015)


      Cada vez queda menos para comenzar la cuenta atrás, tan solo quedan 15 días para que tenga lugar la “I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás” y  ya son numerosos los corredores que van a participar. Estamos recibiendo inscripciones desde diferentes puntos de España y en los últimos días el gran número de inscripciones están haciendo sentir la cercanía del evento.

     Con motivo del gran número de consultas recibidas e interés de números corredores, la organización propone realizar, el domingo 19 de abril, una RUTA SENDERISTA por el trazado de la carrera de 19 km, con el principal objetivo de fomentar la practica deportiva y de dar conocer el recorrido a todos los interesados, ya sean corredores, voluntarios o simplemente  senderistas.  Debido a que la  modalidad de carrera de 19 km. comparte varios tramos con la modalidad de 9 km. los corredoredores de esta modalidad tambíen pueden reconocer en gran medida el trazado de su recorrido, pues el tramo de mayor dureza es compartido.



      Por último, la organización quiere agradecer el gran interes y la confianza  depositada en los numerosos corredores que ya se han inscrito y animar a todos aquellos corredores que esten dudosos pero que estén predispuesto a establecer un Reto Personal practicando deporte pues, no hay mayor gratificación que demostrarse a uno mismo que puedes hacerlo y superarte. Al ser un carrera popular, en parte, la dureza y la dificultad lo pone cada participante según el ritmo y aspiracones personales. No te quedes sentado y                                                   
                                                                ¡¡ ANÍMATE A PARTICIPAR !!. 


MEDIOS DE COMUNICACIÓN























SERVICIO DE  CRONOMETRAJE


La empresa encargada de realizar el servicio de cronometraje de los participantes será:









Entre sus servicios cuenta con:

-       Cronometraje con chip.
-       Control y tiempo en el paso intermedio del recorrido.
-       Pantalla televisor con resultados en meta.

-       Reloj a dos caras en meta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario