RESULTADO I EDICIÓN CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA HERVÁS


2015







VICTOR MANUEL RODRIGUEZ CASTELLANO ganador de la” I Carrera por Montaña Deportes parra Hervás”.

El hervasense Victor Manuel Rodríguez  ha sido el más rápido en la primera edición de la carrera por montaña deportes Parra Hervás  disputada  esta mañana 26 de Abril en la localidad cacereña de Hervás, completando los 19 km del recorrido en un tiempo de 1:40:03 min. En segundo lugar llegó el candelariense Abelandro Periañez Martín con un tiempo de 1:43:06 y el tercer puesto fue para el joven de Barco de Barco de Ávila Iván Bernardo Pérez  que llego en 1:44:49.

En la categoría femenina Maite Segovia fue la primera en cruzar la línea de meta en 2:15:18, seguida de Patricia Medina de Juan 2:19:32 y Sira Sánchez 2:20:21.

Por otro lado debido al carácter popular del evento, se desarrolló paralelamente otra carrera  de 9km para los corredores menos experimentado en carreras de montañas en el que el ganador fue Ángel Fernández que terminó el recorrido en 45:49, seguido de Felix Espinosa que tardo 48:52 y en tercer lugar, el hervasense Luis Sáchez 49:01.

En esta esta misma modalidad de carrera, en categoría fémina el primer puesto fue para Gloria Hernández 52:37, seguida de Nazaret Real Bohoyo 58:54 y Laura Castaño 1:00:41.

El comienzo del evento que tuvo lugar en pabellón polideportivo de Hervás, estuvo protagonizado por la inestimable presencia del bejarano MIGUEL ÁNGEL HERAS, corredor de ultramaratones por montaña y corredor de máxima referencia a nivel nacional y mundial (ver palmarés), quien vino a acompañar a varios de sus amigos y compañeros de entreno que estaban inscritos en la carrera y con su presencia quiso también mostrar el apoyo e interés en la carrera, ya que una lesión le impide competir actualmente y no pudo participar en la prueba así,  numerosos participantes y espectadores presente en la salida aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con él y compartir impresiones sobre la carrera­. Poco después, a las 9:45 h.  los más de 100 corredores inscritos, entre las dos modalidades de carreras, de 19km y 9km,  tomaban la salida pasando el protagonismo a la lluvia y el agua que estuvieron presente durante todo el recorrido y  provoco  que la carrera fuera  más dura de lo previsto pero a la vez, más montañera y aventurera, según nos han comentado muchos de los participantes.

A pesar del tiempo y los riesgos que ello implica tanto para participantes como para organizadores,  la organización tilda de éxito esta primera edición por lo que este evento deportivo se repetirá en los  próximos años.

Las clasificaciones y las fotos del evento se pueden ver en el siguiente enlace:




·        Debido a las condiciones climatológicas adversa el reportaje fotográfico no ha sido el previsto, sobre todo en la modalidad de carrera de 9 km.,  que hasta la fecha no disponemos de fotografías de los corredores. Seguiremos recopilando documentos gráficos de colaboradores e intentaremos que la galería de fotos aumente con el paso de los días.  

Desde la organización queremos resaltar y agradecer la confianza de los participantes por participar en nuestro evento deportivo y también resaltar la labor realizada por la Policía Local de Hervás, Protección Civil,  personal del  Ayuntamiento, voluntarios y en general a toda la población de Hervás que se ha volcado con el evento a pesar del día deslucido que hemos tenido pues sin ellos este evento sería imposible de realizarlo.

Saludos y gracias… ¡¡ Nos vemos el año que viene !!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario